8 de noviembre de 2010

MUNICIPAL






En el día del municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiero agradecer sobre todo a Antonio Gasalla que desde su programa en Canal 7 (estatal) allá por el ´89 instaló una imagen negativa del empleado público que quedó impregnada en el imaginario colectivo.
Todo lo que sea del Estado pasó a privatizarse en esos años y muchos (51 %) aplaudieron a través del voto aquellas medidas. ¿Recuerdan a aquel periodista que le hablaba a Doña Rosa mirando a la cámara?
El resultado: Hoy los hospitales están abandonados, las escuelas ni hablar, el tendido del ferrocarril quedó devastado. Se machacó la idea de que el agua es un servicio, cuando es un recurso natural. La privatización de YPF y sigue la lista... 
Sin embargo es el municipal el que te salva la vida en la calle a través del Same. El que educa a tus hijos por 1800 pesos mensuales, que está en la emergencia a través de Defensa Civil, el que te asiste para el cobro de un subsidio en Desarrollo Social, que te contiene, te asesora en los Centros de gestión cuando no sabes donde y cómo pagar rentas, infracciones, ABL, etc. Todo esto más allá del gobierno de turno. 
 ¡Grande Gasalla! Promotor del vaciamiento del Estado a través de tu "arte". 
Hoy insistís desde el living de Susana Gimenez bajando línea y burlándote de la tercera edad… Atrás, atrás, atráaaaaaaas…






*CONVENIO COLECTIVO TRABAJO
Artículo 80.- Consagrase el 8 de noviembre como día del Trabajador Municipal en conmemoración a la fecha de constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (COEMA). Declarándose día no laborable para los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. SUTECBA.
http://www.sutecba.org.ar/conveniogcba.html





5 comentarios:

  1. BUENISIMO!!!!!SIN LOS MUNICIPALES SERIA TODO PEOR DE LO QUE ESTA. TODOS LOS DOMINGOS ESPERAMOS EL MEJOR MOMENTO DEL PROGRAMA DE SUSANA PARA VER A ""LA ABUELA"""

    ResponderEliminar
  2. SAC incense sticks are loved worldwide, for its exclusive fragrances, an unmatched range to suit every mood, and highest quality manufacturing.

    ResponderEliminar
  3. Traduje tu comentario y no encuentro relación con "municipales e inciensos" quizás seas alguien que recuerda mis sahumerios en la oficina de 2 x 2 de desarrollo social mientras todos fumaban para aplacar un poco el humo... "son amados en todo el mundo, por sus exclusivas fragancias, una gama incomparable para adaptarse a cada estado de ánimo, y la más alta calidad de fabricación"

    ResponderEliminar
  4. Esto de Gasalla no lo comparto para nada... de hecho en un programa le cerró la boca al propio Neustadt, está filmado y no "entró" en eso del vaciamiento. Sí reflejaba el autoritarismo que bajaba de la atención al público de muchos trabajadores desgastados por sus condiciones, y de hecho más de uno se identificaba y tomaba conciencia, me pasó donde laburo y trabajo para el Estado y por convicción. La primera vez que ví al personaje fue durante el proceso, EN LOS ´80 y en teatro y era muy bravo, me dije cómo se anima a una crítica institucional así... hay que saber qué trayectoria tiene el actor, al igual que Pinti con mónologos muy ácidos para la época: ABRIAN MUCHAS PUERTAS PARA DECIR LO QUE OTROS NO DECÍAN. Fue un grotesco, como hubo y habrá muchos personajes cómicos... el proceso censuró a Minguito para la época por pronunciar mal yoghurt como si eso influenciara a la mala educación, no caigamos en que el estado se vació por un grotesco de Gasalla o que Delarrúa dejó el gobierno por una máscara de Tinelli...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Tenes razón, el Estado fue vaciado por decisiones políticas. Gasalla es un artista al igual que Pinti. Los 80 no los viví, se la movida del Parakultural, de Batato Barea, Alejandro Urdapilleta y las Gambas al ajillo, coincido que apelaban al grotesco, exagerar los rasgos para que se entienda mejor, al llevar esa movida a la televisión (donde de necesita llegar a mas publico) el personaje de la empleada municipal lo logro, coincide con el momento de las privatizaciones, quería marcar esa coincidencia, que para mi no lo es tanto. Reconozco que Gasalla fue un groso del café concert, dejar mal parado a Neustadt no esta mal, pero Bernie tampoco era Jacobo Timerman, pero vale el comentario, te agradezco la devolución. Me hubiese gustado que Antonio se haya pronunciado cuando Susana Gimenez frente a su personaje de la abuela avalaba la pena de muerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar