20 de abril de 2022

LHSS | UN CUMPLE SIN NOCHEBUENA | CAP 36





"También ésta es la historia de mi vida, pensó, o parte de ella: buscar un taxi de madrugada, oliendo a mujer o a noche perdida, sin que una cosa contradiga la otra"








LA CENA

En pocos meses se ganó el corazón de una alcurnia de desgajados y descocidos en la pesquisa de una abrazo afectuoso. La invitaron a una cena, pero no era una cena más.

Era en la casa de Fito, un personaje hermoso lleno de inseguridades según ella, enamorado del amor, padre de tres hijos: Renata, Carmela e Italo. De los tres hijos, Renata es su debilidad, la puede, no sabe por qué. Feeling dirían los chicos.

A las 19.40 la esperaba el causante de todo esto: Raly y su hijo Julián. July para ella. Una personita más que querible. Ella se siente su abuela y actúa como tal.


LA ENTRADA

Llegaron a la casa de Fito y todo estaba oscuro, de golpe se prendieron las luces, los presentes eran diez. Josefina, puro amor, Carmesi bella por dentro como por fuera, y Guille el pilar de esa familia. Raly un personaje increíblemente dulce y temeroso que no confía en el y tiene tanto para dar. También estaba el nuevo integrante de la familia, el novio de Renata, Agustín. 

De repente empezaron a cantar el Feliz Cumpleaños incluida ella que también cantó y queriendo matar a Raly porque omitió decirle de quien era el cumpleaños.


UN CUMPLE SIN NOCHEBUENA

Lentamente corrió el velo que el festejo era para ella, estaba presenciando el Primer Cumple sorpresa en su vida. A veces es mejor lo inesperado que lo imposible. Nunca se reunieron para festejarle su natalicio, siempre a través de la Navidad. Ella cumple los años el 24 de diciembre. No quiso llorar pero el llanto se agolpaba en su garganta. Abrazo a Josefina, la abarcó tan fuerte que entiendo que le va a costar olvidar ese abrazo.

Así con todos. Luego llegó el apretón a quien ella sabía que era el ideólogo del festejo. Lo abrazó y le dijo que le iba a costar muy caro. Ella entendió que esa alegría no se iba a olvidar mientras viva.

Nunca antes le había pasado algo así, y todavía le da escalofrío de solo pensarlo. Observó para un lado y para el otro como quien busca un eje para hacer pie, sus ojos claros y brillantes eran un oasis en el desierto. Buscó en cada mirada ratificar que lo que estaba viviendo era real y se entregó al agasajo.

Aun no pudo hablar con Raly ni pudo decirle todo lo hermoso de ese momento. Quizás no pueda y es muy probable que solo lo abrace y cambie de tema. Ella conoce su lado cagón, no le gusta que los demás la conozcan.


COMO MEDIRLO?

Para ella una demostración de cariño cambia la forma de encarar la vida ¡qué suerte tengo de tener hermosas personas cerca! Creyeron oír los presentes mientras celebraban su cumpleaños número 82 bis.

Algo le llamo poderosamente la atención. Era sábado a la noche y seis de los concurrentes eran muy jóvenes. Se quedaron, compartieron toda la noche pudiendo estar con sus amigos. Acaso ella lograba generar un amor que atravesaba todas las edades? Qué es divertido, que es aburrido? Como medirlo?


SU FEDE

 A veces ella escribe en sus diarios que piensa irse con Fede. Se pregunta porque no la viene a buscar. Quizás porque todavía la vida le tiene reservada varias sorpresas más.

En pleno festejo ella rumió como se hubiese sentido si lo tenía a su amor, a su Fede a su lado. Recordó su expresión, volvió a desear, esas noches de calor, llenas de ansiedad.

Tal vez no hubiese sido tan impactante porque él la hubiese contenido y preguntado ¿Feliz mi amor? y su respuesta no por conocida menos efectiva seria “tan feliz como cuando estoy en tus brazos” y se hubiesen besado y todos hubiesen aplaudido por que sus besos nunca fueron discretos.

Fede le hubiese preguntado a ella por enésima vez si estaba feliz porque es lo único que importa. Se abrazarían y dormirían así toda la noche. Al despertar Nene volvería a recordar en voz alta todo lo sucedido y su sonrisa iluminaria su cara semidormida  y diría que lo único importante es que ella esté feliz. Eso colmaría todas sus expectativas.

Esas serían sus palabras, las palabras de Fede. Sólo su soledad sabe cuán grande es el vacío que hay en su corazón, al estar tan lleno, tan lleno de su ausencia.

                                               









Podes escuchar el programa aca: https://open.spotify.com/show/2dgA50SuhuokVQ7pNn9AKc 



1 comentario:

  1. Que hermosa y magica esa noche... fue un acto de amor comunitario, con una destinataria extraordinaria: Nene... Gracias por tu relato Raul, no tiene desperdicio. Y gracias Nene por permitirnos ser parte de tu vida. Te queremos .

    ResponderEliminar