1 de julio de 2009

CLINK CAJA






¡Qué paradoja! Ahora que estamos en democracia nos vacían los colegios, cuando en nuestro país regía un gobierno con una política de Estado que privilegiaba la educación, se vivía de golpe en golpe. A las urnas se iba poco y nada.
¿Qué pensarían nuestros abuelos al saber que cada vez menos gente va a votar? Ellos que vivían el día de la elección como un fiesta.
 ¿Quién diría que la imitación de un político influyera tanto en los votantes, se imaginaban hace 25 años atrás que las caricaturas de Sapag tuvieran influencia alguna?, si se diera hoy algún desprevenido votaría a Mario Baracus.
No es casualidad que tantos empresarios no quieran que sus empleados estudien, siempre se dio la negación de la patronal ante las inquietudes de un subordinado. 
A todos alguna vez nos pasó tener que trabajar de algo que requería ir por debajo de nuestro nivel para conservar el empleo. Pero si uno lo sabia era suficiente, a veces costaba ver la diferencia.
En un restaurant chino de Mar del Plata, donde supe hacer de mozo, el dueño llamado Han me dijo "¡Estudiá! ¿pala qué?... Agentina aquiteto tasi". Si hubiese escuchado al oriental hoy seguiría ahí o lo que es peor estaría sin laburo.
Vuelvo a los empresarios, pienso en ellos que se acercan a la política como un negocio, como si se tratara del boom del parri-pollo y las canchas de paddle.  Ese tipo es el mismo que piensa como Han y la ecuación es perfecta, mientras son tu jefe te boicotean para que no estudies, siendo tus dirigentes insisten con la misma postura, hasta que el cerebro que es un músculo deja de ejercer y vota por ejemplo a un candidato a partir de una imitación televisiva.


Para terminar creo que no todos los empresarios son lo mismo, no todos los políticos son lo mismo, no todos los chinos son lo mismo.
Un pibe de 13 años me dijo una vez - ¿Para qué voy a ir a la escuela, si no aprendo nada?
- Al menos te ayuda a diferenciar -le contesté- que no todos los triángulos son iguales, no todos los verbos son presente, no todos los recreos son tan largos. 
Salir en ShowMatch no es todo, salir de esta mierda ya es bastante.







3 comentarios:

  1. Como me gusta leerte che! Y si,... el sueño de cualquier criatura de poder es tener súbditos ignorantes.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desemburrame por aca pasa el 541..,, va para camet ese?? (breve reseña de agustin perdido en luro y catamarca despues de salir de la biblioteca municipal en 1ª año de secundaria)

    Es que ya no quieren poder, quieren ser dios, estonces explicame un tipo como de narvaez teniendo los 180 millones de morlaco que tiene para que quiere mas poder, son enfermitos cronicos si y no cabe duda, si tengo que elegir entre loquitos me quedo con lucila, mas vale loco conocido que por conocer...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog, no sabia que te gustaba tanto la politica che! ...

    ResponderEliminar