18 de diciembre de 2013

A PELUSA








El 25 de junio de 1995 San Lorenzo de Almagro se consagraba campeón del Torneo Clausura y lograba de ésta manera, su primer título desde el año 1974.

Yo nací en 1976, era mi primera experiencia de ver al Ciclón Campeón.
Mi viaje a Rosario se frustró. Tenía que rendir Proyectual II al día siguiente.
El gol del Gallego González fue un momento único. Estábamos en casa, nos abrazamos con papá. Gritamos el gol con la misma intensidad que el de Burruchaga a los alemanes en México.

Mi hermana vivía con nosotros, con su marido y mi sobrino de tres años. Mi papá decidió comprarle la camiseta Penalty original de San Lorenzo. Nico la usó una o dos veces para dejar contento a su abuelo, era y es de River al igual que mi cuñado.

El destino quiso que esa camiseta llegara a mis manos, casi sin uso. Hoy mi viejo ya no está, lejos quedaron las lágrimas del Bambino y el grito del Gallego. El torneo apertura 2013 nos encuentra festejando un nuevo campeonato y yo decidí inmortalizar este momento a través de ésta imagen. No sé si mi hijo será cuarta generación de cuervos, es su elección, pero la satisfacción que sentí al verlo con la camiseta del Ciclón me llenó de emoción.


Recordé al gordo Soriano cuando le preguntaban qué era el exilio. Osvaldo respondió: "¿El exilio? Es no saber cómo explicarle a un francés la tristeza inmensa que sentí al enterarme que San Lorenzo se fue a la B". El gordo triunfaba como escritor en Europa, el ascenso de 1982 y la recuperación de la democracia fueron motivos de sobra para volver a Boedo, dejar la comodidad de París y recuperar las pequeñas cosas. Yo recuperé ésta camiseta y con ella parte de mi historia.








7 comentarios:

  1. Que momento, me acuerdo que le dije a mi vieja que me iba a la quinta de un amigo para poder viajar de contrabando a Rosario, tenia 15, mi vieja ni en pedo me iba a dejar viajar... Viaje con los colectivos de los pibes y cuando llegamos a Rosario no habia entradas, asi que un amigo me conecto con la gente de central y estuvimos en esa fiesta bailando y cantando con los hermanos canallas (para mi siguen siendo gente amiga y sinceramente me duele el presente que estan pasando) asique en medio de la barra de central grite el gol del gallego recuerdo a lusenhoff sacando con el codo al pampa para que no pueda cabecear y por atras aparecia el gallego con esta testa inmortal... Que momento, que alegria saber que la chancha habia enterrado las aspiraciones triperas... INOLVIDABLE.
    Pd. mis viejos me pusieron de penitencia como dos meses despues, pero valio la pena. Abrazo. Gonzalo!

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo: tambien lamento el presente con los canallas, sobre todo ahora que la tienen difícil. Aquella mentira te permitio estar Rosario pero valio la pena a pesar de la penitencia. Pensar que Lusenhoff estuvo en San Lorenzo después, como olvidar ese partido! La pantalla de la tele dividida en dos y el gol de la chancha! El penal errado por Netto, el saco del Bambino, tantas cosas! Gracias por la devolucion que es el motor para seguir posteando. El “ falcon esta en marcha” comenzamos la decada con un campeonato (2001) y quizas la cerremos con la copa en alto. Me alegra saber que estas bien. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso se juntaron varios sentimientos, si bien pude ver a san lorenzo campeon en la B, ascendimos llenos de gloria y pudimos volver a ser campeones en la A en el 83, y por un punto se lo llevo el rojo...no se si en estos ultimos 27 años de mi vida vi a grandes planteles sanlorencitas o grandes individualidades, si vi a los camboyanos, vi a perazzo hacerle un gol de casi media cancha a argentinos jrs alla por el 85..cuando el bicho venia de jugar con la juventus por la intercontinental, vi a la cancha, a gorosito, a silas, al beto,etc, mi tristeza con el viejo gasometro aunque la ilusion se mantuvo intacta, con previa donacion de 5 bolsas de cemento que hicimos con mi viejo, para el nuevo gasometro alla por el 92 en el campo de deportes...el campeonato del 95 fue como volver a vivir algo que nunca habia vivido..en rosario no estuve..no se dio, el gol del gallego marco un quiebre,un antes y un despues...me lleno de orgullo, no tiene explicacion...y aca estamos volviendo a soñar, algo que los sanlorencintas nunca perdemos, quiero el falcon no importa el modelo, el motor anda bien y nos puede llevar muy lejos, eso me hace feliz, Rali te felicito lo que publicaste es mas que un sentimiento, y no importa si Julian no se hace cuervo (entre nosotros si se hace mejor!!) lo importante que dentro de unos años cuando crezca le puedas "contar" estas pequeñas cosas, como cuando nos sentamos a hablar en el patio de casa, se va a sertir orgulloso de vos,...de lo que le transmitas para su crecimiento, abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo del San Lorenzo que recaudaba mas que todos los demas equipos juntos antes de ascender, eso es admirable, tenia el poster de Quiroga en mi pieza. Los Camboyanos fueron la ultima demostración del amor por la camiseta, no cobraban, llevaban el jabon y la toalla, se bañaban con agua fria. “Aca estamos volviendo a soñar” porque no? acaso no se trata de eso, de seguir soñando? San Lorenzo, como no quererte? una institución que no sabe de compras e incorporaciones pomposas, que sufrio el desarraigo, pero lo supo capitalizar. Hoy somos locales en Liniers, en Boedo, Almagro, San Cristóbal, Soldati, Ciudadela, Lomas del Mirador y puedo seguir, nos expandimos…

    Un abrazo Diego! Y gracias por comentar en el blog, estas invitado a visitarlo y con gusto recibir comentarios tuyos.

    Seguramente en este mismo instante un cuervo de raza -como en el patio de tu casa -estará hablando del “gringo” Scotta, de la “oveja” Telch o del Beto Acosta en algun cafe de Boedo.

    ResponderEliminar
  5. ya que se acuerdan de tanto porque no se acuerdan el dia que boca les gano 7 a 1 en el nuevo gasometro (agosto del 2006) con tripleta del titan....cuando faltando 10 o 15 minutos se quisieron retirar del estadio casi envueltos en lagrimas de desazon y verguenza y porque no angustia y una voz carrasposa y prepotente les indico que retornaran a sus respectivos lugares y ahi lloren en silencio......hasta el pitazo final

    ResponderEliminar
  6. Hola Raúl!

    Mi nombre es Gervasio Troche humorista gráfico.Felicitaciones por tu blog, tiene mucho corazón.
    Tengo un blog,me gustaría que lo visites.
    Un abrazo
    Troche
    http://portroche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Paulo Osuna Jaureguibeitia siempre voy a recordar ese campeonato, pero por cómo se lo ganaron a Gimnasia! o como éstos lo perdieron! todavía en el Pincha está la filial Mazzoni

    Viviana Wright No podes hacernos emocionar tanto con cada relato! Groso


    Raúl Haurat Buen enlace Carlitos. Soriano, un grande, gracias! Felicitaciones Paulo! como viene el tema del sueño, bravo no? disfrutalo papá, la paternidad es lo mejor que te puede pasar en la vida y la otra paternidad, la del clásico platense como viene? Lo tienen de hijo al lobo? Como olvidar a la chancha? un mostro!! Vivi, gracias, de verdad.


    Sebastián Muscillo momento único esa fría noche de rosario,yo tuve la suerte de ir con mi viejo,como siempre,como nunca....san Lorenzo nos une,es difícil de describirlo,pero es asi....como las marchas a la legislatura para recuperar lo nuestro,o cuando nos salvamos de la...Ver más

    ResponderEliminar