21 de mayo de 2011

"CARTA ABIERTA"






Como tutor de la escuela de formación política de la JP hago mi descargo:

La política en la ciudad de Buenos Aires es un simulacro. El operador fue ganando terreno al militante, hay más rosca en Puerto Madero que en todas las unidades básicas y comités de Capital juntos.

Nos creemos inteligentes y analíticos y compramos a cualquier candidato del partido que sea.

Listas armadas a dedo en la ciudad más "cívica" del país. Nos burlamos de los caudillos y de los feudos del interior, donde en cualquier pueblito de cinco mil habitantes, se discute política, los candidatos recorren las calles, dan la cara a los vecinos y se practican democráticas internas que guste o no derivan en candidatos con cierta representación territorial. Mientras que en nuestra ciudad una mesa de no más de veinte ñatos deciden los destinos de 3 millones de personas.

¡Los peronistas tenemos que defender el proyecto!. Estamos de acuerdo, pero convengamos que ni Rachid, ni Cabandie pueden poner fiscales en los colegios; ni tienen la gimnasia parlamentaria para defender a Cristina en la legislatura. El primero ya lo demostró, no armó nada en estos cuatro años. Operó para su séquito, ni siquiera la humildad de recorrer los barrios, los locales, pero si pueden integrar las listas en lugares de privilegio.

Basta de la mentira de la mística, de evocar al Eternauta.¡Estamos grandes! de reinvidicar al héroe colectivo... Hablando de colectivo tomen un bondi alguna vez: el 86, el 143 o el 101 y dejen de rosquear y poner a la farándula en la listas, sino sean sinceros: “ muchachos los necesitamos para llenar micros, poner mesas y no rompan las pelotas, acá tienen la tarasca para las pintadas... ¿Sabés qué pasa? esta mina no sabe nada de política pero ¡da bien en cámara! ” y ¡listo!. Nos vamos a casa y cerramos los locales, los comedores y los centro de jubilados. No le hacemos perder el tiempo a los militantes de base y no me pierdo las reuniones de padres, cumpleaños, bautismos, casamientos por la militancia y cada dos años me evito una nueva úlcera en cada armado de lista.

Good bye, Lenin...









1 comentario:

  1. Viviana Alejandra
    Desde los escalones más bajos, los verdaderos militantes son los que tienen la sangre más efervescente... Querer seguir subiendo implica, o morir en el intento, o subir gracias a la amnesia "de lo que fui" y la dedocracia... 10 años más y v...olveremos a gritar "que se vayan todos"... porque los argentinos tenemos las neuronas en un eterno letargo... Yo, que lo veo de afuera, y mi unica bandera en todo mi ser es la argentina y en un cacho de mi corazón la del rojo de Avellaneda, me siento desilusionada otra vez.


    De Rastrón Gracias por tu reflexion, espero que no volvamos al " que se vayan todos" !


    Pitias Osmar Garay Jajaja, Viva el Anarcosocialismo!!


    Viviana Alejandra ojala.! ... y ojala que la sangre nueva tenga fuerza y no se contamine... hay muchos vicios viejos... pero hay un lindo viento de cambios...

    ResponderEliminar