3 de noviembre de 2015

DEJA DE LLORAR




Un recuerdo de mis cinco o seis años. Verlo en televisión y fantasear “cuando sea grande quiero dejarme crecer el pelo como él”Estaba lejos de los discos de Van der Graaf Generator, King Crimson o los Rolling Stones. Manolo Galván* es parte de la banda de sonido de mi infancia. Mis chapas alguna vez crecieron y cumplí mi sueño. 
- ...Cuando leí la noticia de su muerte busqué una canción. Llegué a la melodía..."deja de llorar, deja de llorar..." y con los primeros acordes el olor a cera de piso en pasta Suiza y la leche calentándose en un jarrito de aluminio irrumpió, fue inevitable.
- ...
- La música una vez más vibró en mis oídos, se trasladó al olfato y tuve una visión (quizás no tan real) del comedor y la peluquería donde jugaba con los playmobil, los ruleros y los discos. Recuerdo que eran muchos discos apilados en un mueble grande, muy grande para mí. Y caigo en la cuenta Licenciada de que uno de los muebles más importante de mi casa ¡Era un tocadiscos!
- Interesante Raúl, ¿seguimos la próxima le parece?






*Nació en Alicante, España. Radicado en Bella Vista (Buenos Aires), falleció el 15 de mayo del 2013 a los 66 años.




1 comentario:

  1. Maru Pancho gracias Raul , las veces que tuvieron que escuchar , recalentaba el tocadiscos .Hermosos momentos !!!


    Mirtha Roa Arza los medios televisivos se pasan hablando de estupideces y no cuentan que este artista radicada en la Argentina había fallecido, yo no escuché nada y realmente siento su muerte, primero por su edad y además me cansé de escuchar sus temas, Q.E.P.D.

    Viviana Haurat hermoso lo que escribiste ra!!! es cierto fue parte de nuestra infancia.

    Zulma Peralta Hermosoo temaaa.! Un gde y me mato lo de la cera suiza kmo olvidar esos aromas ran cotidianos en nuestras casas...un placer haber sido vecina de udes...exelentes personas.y ni hablar de tantos recuerdos.besos

    Mariana Hansen Que maravillosa es la música que trae adheridos aromas a tuco dominguero e imágenes de juego con patas de mesa y pies de padres, tíos si hasta las manos de abuela con perfume de cebollas se vienen en melodías!! Cuantas historias cotidianas y lejanas tienen su musiquita de fondo. Gracias por el ejercicio de traer el recuerdo de aquellos amores!!

    Chuuchu Gomez Como olvidar la musica que escuchaba tu mama !!! Manolo Galvan y Julio Iglesias mi preferido ...q recuerdos !!! Saludos a la flia

    ResponderEliminar