11 de junio de 2015

SABOR ETERNO





Cuenta la leyenda que Miguel Peralta debe su nombre artístico, Miguel Abuelo, a un libro de Leopoldo Marechal: El Banquete de Severo Arcángelo. Allí el músico quedó impactado por la frase "hijos de los piojos, abuelos de la nada". 

Brindo por ese momento tan mentado y prodigioso de nuestra historia, donde la literatura y rock nacional tuvieron uno de sus primeros encuentros. Hoy Leopoldo Marechal cumpliría años. Prefiero recordarlo en el día de su natalicio, a pesar de la costumbre que tenemos de recordar las fechas de los decesos. Don Leopoldo, un sabor eterno se nos ha prometido, y el alma lo recuerda.






1 comentario:

  1. Carlos Aira Miguel vivía enfrente de casa. Serrano y Guemes. Un tipo espectacular. Te podría contar un montón de historias de él, Raul..


    Raúl Haurat ¡Que grande! Cuando quieras Carlos, ya tengo una excusa para pasar por la radio. Un abrazo enorme, amigo!

    Christian Crucitta Svensson La historia de nuestro rock siempre estuvo muy ligada a la literatura. Tuvimos grandes rockeros poetas en los generos más variados con alto nivel cultural, de esos que solo se descubre en el detrás de sus canciones. Reconozco haber leído obras de algunos autores gracias a infuencias rockeras, y muchos de nuestra epoca también lo han hecho así. Y eso está buenísimo.
    Ahora parecieran tiempos lejanos, cosas fuera de moda dejadas en el olvido. Que no se pierda esa mística.
    Y feliz cumpleaños a Don Leopoldo.

    Raúl Haurat Esperemos que no se pierda Christian , gracias por tu aporte. Me quedo con una frase de Miguel "Sobre la palma de mi lengua vive el himno de mi corazón" realmente sublime. Un abrazo!

    ResponderEliminar