16 de octubre de 2017

DE ARRIBA A ABAJO



Hace unas semanas escuché a Sebastián de Caro comentar “creo que la gran mayoría de las series de Netflix son pura trama, es como comer chocolate todos los días. Te voy a contar algo, ah, no mejor la semana que viene… ¡Ay que buena serie!”.
Conozco poco y nada del tema. La única serie que vi de punta a rabo es los Sopranos. Coincido con De Caro cuándo asevera que nadie vuelve a ver un episodio al tun tun de su serie preferida “el capítulo 4 de la temporada 2 de Breaking Bad no lo ves nunca más… sin embargo volvemos a ver el Padrino 2 decenas de veces”.

Un usuario, desde el más absoluto anonimato, se tomó el trabajo de editar el final de una temporada de los Sopranos y publicarlo en Youtube. Lo descubrí hoy buscando temas. ¡Un golazo! Reconozco las expresiones de los actores. No recuerdo con claridad que pasó en ese capítulo, pero si puedo recordar muy bien la emoción que me produjo.

El musicalizador estuvo afiladísimo. Thru and thru, una balada canturreada por Richards, su lento de Voodoo Lounge, el disco que trajo a los Stones por primera vez a la Argentina, sella la segunda temporada. La guitarra en sol abierto, la voz quebrada de Keith y el bombo de Charlie Watts encajan en cada fotograma mientras el travelling enfoca en plano detalle las caras de una familia mafiosa, sencilla, implacable en sus ritos y cuentas que brinda y sonríe - vaya a saber uno porque - y se reedita en mi memoria emotiva un momento de felicidad de cuatro minutos. Sergeym90, donde quieras que estés: ¡Muchas Gracias! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario