1 de junio de 2019

MODERN TALKING




Hola. ¿Es por acá? Hola, hola. Perdón. Permiso. ¿Puedo sentarme? Muchas gracias…

Raulito, no sabes lo bien que se escucha. No hay interferencia. Sale bárbaro.
Escúchame. No lloriqueen. Estoy bárbaro. Estamos bárbaro todos por acá. Adivina ¿quién está en mi sala? Sí, sí. Y con las dos piernas. Me pregunta porque no le contestas. Me pidió que bajes un poco. No hay señal si no bajas un cambio, no hay señal.
¡No sabes lo que es esto! Ya no hay dolor. Acá el efecto de la morfina no existe. La paz llega al distinguir el aurora.

Hoy me dieron la bienvenida y me invitaron a ver el primer amanecer. ¡Qué colores! ¡Por Dios, santo!
No me duele nada. Es más, puedo volver a bailar.

***
No necesitamos Spotify. Basta con decir Modern Talking y suena. No molesta a nadie.
Vamos a poder comunicarnos si vas a la radio. De otra manera será imposible. No dejes de ir a la radio. Somos muchos los que te escuchamos. Hay un oyente que conoces bien que repite los programas de memoria.
Ya me hice amigo de varios serafines, se ríen, cantan. Son un plato. No sabes. ¡Hojaldre! También están los más serios. Pero son los que dicen la posta.
Con todo lo cursi que pueda sonar pero es así: Acá solo llega lo que dice desde el corazón. De otra manera llega un eco velado que se filtra en una bruma enorme y muere ahí.

Deja de pensar tanto, de armar tanto el programa. Déjate llevar. Como en Saint Thomas. ¿Te acordás del Negro Maikel? ¡Qué lindo bailaba!;!qué lindo che! Como tu vieja cuando corta el pelo con tanto amor. Eso llega, Raulito, eso llega.

Tengo crédito para pocas palabras, pero si se corta no hay problema. El sábado que viene me vuelvo a comunicar. Vos sabes que acá son muchos los que aprendieron a meditar. Yo pensé que estaban dormidos, pero no. Acá nadie duerme. ¿Para qué? Si es como vivir en un sueño.

***

Cuando meditan se comunican en ocho gigas con sus seres queridos y salen unas charlas increíbles. Hay un tablero de llamados. De cada diez llamadas, nueve son con chicos, locos y borrachos. Con los que corren, a los que viven en pisos céntricos, regando flores de plástico y pendientes del teléfono la comunicación se complica más. No te conviertas en esos tipos porque ya no podremos hablar más. Tira a la mierda esas pilchas. Manda a la mierda a quien te joda, porque si no te haces mierda vos, eh. Y esos giles, esos giles siguen como si nada. Hacelo hoy mismo. No esperes más.

¿Te puedo pedir una canción?, ¿Te animas con un tema para arriba? Decile a Pato que es solo por hoy. Dame la posibilidad de escuchar una canción que nos haga bailar.

Mira que el quía tiene las dos gambas otra vez. Y te sigue, te sigue pero no en el facebook ni el instagram. Te sigue cada vez que conectas con vos. Con vos mismo.

***

Voy a cerrar los ojos, Raulito. Voy a sentir el tufillo de la ropa recién planchada. Voy a sentir la fragancia del Old Spice regando todo el ambiente. Veo como se vuelven a abrir las puertas de Zodiaco y City Hall para nosotros. ¡Salimos en caravana otra vez! Me calzo los pantalones blancos, pinzados. La camisa de bambula verde agua y los mocasines lustrados. ¡Dale, cerrá los ojos conmigo! Vamos ahí, donde fuimos felices.

Salgamos del fango y acerquemos a la orilla como propuso Camilo. Acá no hay caminos de brasas. Te invito con un licor de chocolate y un toque de whisky y a bailar Raulito, a bailar. Espero caigas pronto que esto se acaba rápido. Enamorate, baja la guardia ¡Ya está! La guerra de Vietnam terminó. Acá me apuntan que los que se enamoran, los que aman profundamente nunca envejecen, pueden morir de vejez pero mueren jóvenes ¡Gracias Langa! Lo tengo al Langa al lado, ¿qué me contas? ¡Qué rápido se acabaron los cartuchos pero qué lindo es saber que puedo hablar a través tuyo!
***

Sé que hoy está Camilo en el estudio. Decile que el claun y Soriano escribieron varias novelas y se la pasan citando frases de Gelman. El claun concretó su proyecto y el campeón entrena como nunca. El facha acertó con un espejo. No quiere verse mal ni acá arriba.
El Tuki llego el martes, compartimos pieza. Un crack. Teo promueve a quienes le gusta pintar, tiene un taller de seis a siete de la mañana. Las nubes que podes distinguir en el horizonte cada mañana son pinceladas de los alumnos de su taller. Tomapavo´

Ya entré en confianza. Nadie mira mal. Ya no hay de qué preocuparse. Ahora puedo sobrevolar por Avelino Díaz y por la Bristol sin SUBE. Soy libre, Raulito. El barrio se ilumina y la noche se hace día. Brilla como un árbol de navidad.
No pierdas de vista a July. ¡No sabes cómo te necesita! ¡No sabes! Lo último que te voy a pedir:
En cada mesa que te toque compartir. En cada lugar que vayas y se arme la ronda… Contá, relata, narra algunas de nuestras anécdotas. Recordá con una sonrisa lo vivido y así nosotros vamos a estar siempre. ¿Se entiende? Así como nosotros no podemos comunicarnos con quienes no bajan de la ruedita de hámster que los lleva derechito al hospital. También nos apagamos sino ya no nos recuerdan, y si el recuerdo viene con lágrimas sabremos entender. Pronto serán sonrisas.

Me dice el campeón que a las historias también le podes poner chimichurri —¿Cómo es campeón? ¿Lo digo yo?: Los recuerdos son una forma de aferrarte a las cosas que amas, las cosas que sos, las cosas que no quieres perder. Pero ojota, el que vive de recuerdos arrastra una muerte interminable.

Anda, comete la cancha. Ya son las once. Raulito querido… Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Todo lo que está en medio es un regalo. Y para mí es un regalo haberlos conocido. Haber tenido los hijos que tuve y siempre tendré. Vincent me hizo un lugarcito entre sus bastidores y coloqué las fotos de Pauli y Nico en el centro.
***

Escribite algo para el arranque de hoy, ¿te animas? Confío que serán palabras que me harán sentir que estoy ahí con ustedes.
Ya prendimos los parlantes. Parece que esta vez las palabras llegaran desde el corazón y cuando es así las palabras suenan en stereo, enérgicas, contundentes y sentidas.
Hasta el sábado que viene. Yo te sigo esperando, porque nada me apura y algún día todos vienen para acá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario