3 de marzo de 2020

MEDIO FANÉ



MEDIO FANÉ


Escribir una revista cultural es todo un desafío. En épocas dónde el papel ha pasado de moda salimos con una publicación de veinticuatro páginas. Mientras la web y la era virtual nos ganan por goleada con Medio Fané apostamos a la impresión como modo de comunicación directo. ¿Por qué Medio Fané?
Porque en algún momento de nuestras vidas nos reclinábamos en la opinión de músicos de rock para saber dónde situar la brújula. Uno de ellos era Carlos Solari. El Indio que un concierto en vivo al concluir la canción “Nuestro amo juega al esclavo” intimó a la monada ricotera:

Bueno... me dan una mano que vengo medio... medio fané... ¡dale, vamos! ¡cantamos todos esta noche!

Apelamos a la construcción colectiva. Venimos medio fané, ajados pero vivitos y coleando queriendo prolongar el mismo sendero de quienes desde hace muchos años escriben y nos han marcado el camino como Alfredo Rosso y Juan Sasturain, entre otros.
Cirujear en la cultura, en los márgenes es nuestro lema. Ponemos el acento en la cultura popular, no sólo el mainstream. Rescatamos la contracultura de ayer y hoy, lo alternativo, las trincheras.
Reivindicamos la coherencia de los protagonistas a través de los años,  hacer cultura desde lo colectivo, en contrariedad con la idea de los productos de autor. Pretendemos a través de las entrevistas y las notas desobedecer al concepto de lo individual que prevaleció sobre todo en el comienzo de la década del noventa hasta nuestros días.
Medio fané es otro ladrillo en la pared que íntima a la construcción colectiva como forma de vida, la cultura como identidad. Ligados al arte en todas sus expresiones. Nos preguntamos ¿cuándo hay arte? Cuando conmueve.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario