7 de septiembre de 2013

CIERRE DE LISTA








Voy a poner mi mejor cara de poker y escuchar los porqués de Emilio... No sea cosa que piense que estoy cerrando con el Frente. “Sí, al final Tito nos traicionó, se fue con el garca del pibe, ¿podés creer?” Emilio sabe que no me gusta el café y me pregunta siempre si quiero cortado o una lágrima. ¡Qué imbécil! Si no fuera por la política este gringo de mier… Estaría dando números en la mesa de entradas.
¿Cuándo va a ser el día que pueda ser puntual? Este tipo no conoce las calles ¿y es mi chofer?, yo no lo puedo creer. ¡Qué garrón! ¿Por qué siempre me embocan un chofer familiar de alguno? Siempre igual... Siempre igual. ¡Clink! Otro mensaje más, uh. Este polaco no puede resolver los quilombos solo y me manda mensajes a mí ¿Por qué no me llama? Bastante tengo con mis problemas para estar atrás de él con los embrollos de la llavi; demasiado que lo apoyé en la lista de la Junta. Ahora que llegó me rompe las pelotas. ¡Sí, ya sé! No te bajaron los materiales. “Tito esto, Tito lo otro”, la misma cantinela, ¡siempre la misma canción! En cada asamblea, en cada reunión, en cada puto plenario del partido. ¿Te crees que vos solo tenés quilombos, pibe? ¿Te crees que a vos sólo no te dan bola de arriba? ¡Ya empezaron las quejas! Este tipo me tiene podrido, vive peleando y gritando con los tacheros. ¿Por qué no agarró Pellegrini? ¿Para qué carajo pusieron el Metrobus, imbeeecil? Vive recordándome que fue fercho de El Tordo... ¡Fuuu!! !Fuu!! Respiremos hondo o me va a dar un ACV y voy a ir a parar al hospital. ¡Qué tipo de mierda! Pensar que podría haberme preguntado cómo llegar a lo de Emilio..."Doctor, quédese tranquilo, sé cómo ir” ¿A quién se le ocurre mandarme a este pibe?
Si es verdad lo que me dijeron estoy fuera de la lista... Estoy cocinado. Bueno, al menos no me cortaron los baruyos, la caja chica y los contratos del municipio, ¡ese sí que hubiese sido un quilombo! ¡Justo ahora con tantos compromisos por cumplir! ¡Ya va, pendejo de mierda! ¡Ay!! ¡¡ La pu...que lo reparió!! Se me cortó la comunicación, estos teléfonos nuevos, la con..., tan sensibles, hacen lo que quieren… ¿Y vos qué me miras con esa cara? Lavá el balde antes de limpiar los vidrios, negro de mierda. ¿Tendrá wi fi en la oficina este gringo alcahuete?  Eso me pasa por no revisar los correos antes de salir. Bueno, que esperen... ¡Hoy se define la mía, che! ¿Y eso? ¿Qué es eso? ¡Lo que me faltaba: la Tana juega para legisladora también! ¡Hija de mil de putas! Esta mina va sola en la lista, la quiere toda para ella. Me pican las manos ¿serán los nervios? La política un día de estos me va a matar ¿No estaré viejo para esto? ¿No será el momento de retirarme? ¿No debería disfrutar sin hacerse drama como me pide Esther? ¡Estas mujeres sólo logran que uno piense en pavadas en vez de cosas importantes! Me estoy poniendo viejo, que lo parió, carajo… ¡Hace veinte años hubiese estado tranquilo! Fui Diputado, Secretario de Estado... y ahora estoy nervioso por una banca de mierda en esta ciudad de mierda…Despacito, despacito… A respirar profundo y escuchar si es por sí o si es por no. ¡Qué mierda el cierre de listas! La puta que lo pario... Las encuestas me tiran al bombo. ¡Miralo a este! ¿Qué pensará este pibe de mí? ¡Qué va a pensar! Tiene que estar atento para no chocar y no perder el laburo. Las veces que habré pensado sentado frente al volante “qué hago acá”; si este muchacho supiera de dónde vengo, como mierda empecé, que fui chofer... y que el título... el título no existe, lo compré por dos mangos, se acabaría el “Sí, doctor” me encajaría un bollo y me tiraría por la ventanilla. De frente march.












1 comentario:

  1. Al terminar de leerlo , respiré hondo , escuchando sus quejas !! hay muchos de estossss .

    ResponderEliminar